Trabajamos constantemente para conseguir masas adhesivas nuevas y mejoradas.
Desarrollo de componentes

Desarrollo de componentes

Las bases de los nuevos productos



Conocimiento de los materiales y procesos

El éxito de una nueva creación depende del conocimiento profundo del mercado, pero además - y no por eso menos importante - de un excelente conocimiento de los materiales y procesos.
El uso de materiales y/o procesos de producción innovadores es a menudo la clave para ofrecer soluciones innovadoras y pioneras de productos.

Para ello, los científicos, investigadores de laboratorio e ingenieros de tesa en Alemania trabajan constantemente para seguir desarrollando las plataformas tecnológicas que tesa ha elaborado. Dicho personal se centra en un desarrollo nuevo y avanzado de una amplia gama de adhesivos.

Leer más

Nuevos adhesivos y tecnología innovadora

El caucho natural es solo uno de los muchos ingredientes posibles que forman una cinta perfecta.
El caucho natural es solo uno de los muchos ingredientes posibles que forman una cinta perfecta.

Los nuevos procesos y fórmulas de polimerización permiten un uso eficaz de las cintas autoadhesivas en más y más ámbitos nuevos. Una amplia gama de materiales de soporte y revestimientos especiales e innovadores aumentan de forma constante las opciones de uso de estas tecnologías.
Un reto especial es el establecimiento de tecnologías totalmente novedosas, tales como el desarrollo de adhesivos innovadores que no contienen disolventes y que, por lo tanto, son más amigables con el medio ambiente.

Trabajo en equipo: una base productiva para nuevas ideas creativas

En concreto, nuestro objetivo al respecto es garantizar que la empresa siga siendo competitiva a largo plazo. Una identificación oportuna de las tendencias de materiales y tecnología también es importante, puesto que supone una cooperación eficaz con los departamentos de desarrollo de procesos y desarrollo de productos.


La interacción entre empleados de diferentes departamentos y distintos cargos ofrece a menudo una base productiva para nuevas ideas creativas.

Leer más