Encuentre una variedad de preguntas frecuentes y cómo hacer videos en el área de soporte de tesa.
Ayuda y Soporte

Ayuda y Soporte

En esta área puedes encontrar las “preguntas más frecuentes”, videos con el “paso a paso” y guías de nuestros productos. Si todavía tienes preguntas, por favor usa nuestro formulario de contacto en la parte inferior de la página o llámanos.



Filtre por tema

Editar

Zona

    Editar

    Cómo

    Preguntas frecuentes

    ¿Para qué tipos de superficie son adecuados los tornillos adhesivos?

    Los tornillos adhesivos funcionan en casi todas las superficies domésticas más comunes en las que se pueden colgar cosas y en las que el taladro sería imposible o indeseable. Entre ellas cabe citar la piedra como los azulejos, el cristal, la madera, el hormigón y la mayor parte de los plásticos. En cambio, los tornillos adhesivos no están diseñados para usos sobre yeso blando, papel pintado o tejidos.


    El adaptador ¿es reutilizable?

    Lamentablemente no. Aunque sea capaz de retirarlo sin que se estropee, sería imposible eliminar todos los restos del adhesivo endurecido para hacerlo de nuevo permeable al aire, y la humedad del aire es lo que reacciona con el adhesivo y lo endurece tanto.


    ¿Puedo utilizar el sistema con objetos distintos de los suministrados?

    Sí, sin duda, aunque no podemos garantizar que se adapte perfectamente, por supuesto. Por ello recomendamos el uso de productos diseñados para la tecnología "nie wieder bohren" (nunca más taladro). Hemos desarrollado adaptadores de diversos tamaños y formas y una amplia gama de cubiertas.


    Dos tornillos adhesivos ¿funcionarán mejor que uno?

    En teoría, dos adaptadores duplican la capacidad de carga de uno solo, pero asegúrese de que la carga se distribuya uniformemente. No recomendamos que utilice más de dos en un solo objeto.


    Las cintas de montaje ¿son eficaces en climas cálidos?

    Por lo general, sí. Funcionan perfectamente a temperaturas de hasta 40°C, y la cinta para azulejos y metal funciona perfectamente incluso a temperaturas más altas de hasta 80°C.


    Las cintas de montaje ¿son eficaces en climas fríos?

    Sí, por supuesto, aunque su capacidad de adherencia puede verse afectada por las temperaturas inferiores a -10°C.


    Las cintas de montaje ¿pueden dañarse con la radiación UV?

    Las cintas de montaje para ladrillo y piedra, para azulejos y metal y para superficies transparentes y cristal son resistentes a los rayos UV.


    ¿Puedo utilizar la cinta de montaje para ladrillo y piedra en exteriores?

    Nuestra cinta de montaje para ladrillo resistente a la intemperie es adecuada para las superficies de ladrillo, interiores o exteriores. En cambio, las demás variedades están diseñadas para su uso en interiores.


    ¿Puedo utilizar los clavos adhesivos en climas cálidos?

    Depende de la temperatura de la que estemos hablando. Funcionan perfectamente a temperaturas de hasta 35°C e incluso de hasta 40°C durante breves períodos, pero las temperaturas superiores a estas pueden mermar su
    efectividad.


    Los clavos adhesivos ¿soportan el frío?

    Sí. La temperatura óptima durante la aplicación es de entre 20°C y 25°C (mín. 15°C), pero, una vez fijado el adhesivo, resiste perfectamente el frío.