Calendario de tamaño gigante

Calendario de tamaño gigante

Este enorme calendario es práctico y atractivo, es un modo de planificar con estilo. Puedes crearlo muy rápidamente. Planifica el mes con espacios para guardar billetes, notas y escribir anotaciones.



Nivel de dificultad : Inspiración

Te sorprenderá ver lo rápido que puedes crear este calendario gigante para la pared del vestíbulo. Este objeto no solo es muy útil, sino también muy atractivo. Se hace con estuches de CD, muy fáciles de conseguir. Así que ¿ya estás listo para organizarte?

  • Una hoja de madera 83,5cm x 102.5 x 0,6cm pintado de blanco.
  • 35 estuches de CD vacíos.
  • Cartulinas de diversos tonos de azul.
  • Números autoadhesivos blancos.
  • Un berbiquí.
  • Un bisturí.
  • Un metro.
  • Un lápiz.
  • Plancha de corte.
  • Rotulador de pizarra blanca.
  • Cinta de montaje tesa® para azulejos y mental.
  • Soportes adhesivos ajustables tesa® para papel pintado y yeso1kg X 4 (2 paquetes).

Pasos

tesa SE
Drilling holes in the DIY calendar.

01

Haz los agujeros

La primera tarea consiste en hacer agujeros en la hoja de madera, para colgar de forma segura el calendario en la pared. Antes de empezar, utiliza un lápiz y una regla para marcar la posición de los agujeros. En la parte superior de la hoja deben distar 1,5cm de cada borde y en la parte inferior los agujeros deben distar 1,5cm de los laterales y 6,5cm del borde inferior.

tesa SE
Putting cardboard backing into CD cases to make a DIY calendar.

02

Inserta la tarjeta de color azul

Recorta tarjetas de color azul que encajen en los estuches de CD. Necesitará 7 tarjetas de cada uno de los 5 tonos de azul. Después inserta las tarjetas en los 35 estuches.

tesa SE
Applying self-adhesive numbers to CD cases when creating a DIY calendar.

03

Aplica los números autoadhesivos

Ahora es el momento de pegar los números. Aplicalos cuidadosamente en la esquina de cada estuche. El primer estuche debe quedar en blanco.

tesa SE
Making a DIY calendar – using tesa® Mounting Tape for Tiles & Metal to mount CD cases

04

Aplica la cinta de montaje.

Coje la cinta de montaje tesa® para azulejos y metal y corte una tira de 13cm de longitud para la parte posterior de cada estuche de CD. Aplícala presionando firmemente a lo largo de toda la tira. Así activarás la tecnología Powerbond® de la cinta de montaje.

tesa SE
Making a DIY calendar – removing the backing from tesa® Mounting Tape for Tiles & Metal

05

Despegar el papel posterior de la cinta de montaje

Despegar de cada estuche el papel protector de la cinta de montaje tesa® para azulejos y metal.

tesa SE
Using tesa® Mounting Tape for Tiles & Metal to mount CD jewel cases when making a DIY calendar

06

Colgar los estuches en su sitio

Los estuches de CD deben ir en la hoja de fondo a 3cm de los bordes exteriores y separados entre sí 1,5cm. Es buena idea marcar sus posiciones ligeramente con lápiz antes de empezar. Abre las tapas de los estuches y presiónalas contra la superficie como mínimo durante 5 segundos para obtener la máxima adherencia posible.

tesa SE
Hanging the DIY calendar using tesa® Adjustable Adhesive Nails for Wallpaper & Plaster 1kg

07

Cuelga el calendario en la pared

Aplica en la pared los cuatro soportes adhesivos ajustables tesa® para papel pintado y yeso 1kg, siguiendo las instrucciones del paquete. La ajustabilidad significa que se pueden alinear los dos soportes después de la aplicación. Cuelga el calendario utilizando los agujeros perforados anteriormente.

tesa SE
Completing application of the tesa® Adjustable Adhesive Nails for Wallpaper & Plaster 1kg when wall-mounting a DIY calendar.

08

Fija bien el calendario

Aplica las tuercas de goma en los soportes adhesivos ajustables tesa® para papel pintado y yeso 1kg para fijar bien el calendario durante tanto tiempo como tu quieras. Si deseas retirarlo, no dejará ni rastro en la pared.