Fijación de cristales con ACXplus
Acristalamiento estructural

Acristalamiento estructural

Excelentes perspectivas: nuestras cintas adhesivas doble faz tienen un elevado rendimiento en entornos exigentes.



Excelentes perspectivas: nuestras cintas adhesivas doble faz tienen un elevado rendimiento en entornos exigentes.

Existen dos tipos de sistema de acristalamiento estructural: el sistema a dos lados y el sistema a cuatro lados. Cada uno de ellos conlleva sus ventajas específicas.

Los sistemas de acristalamiento estructural a dos lados combinan la fijación mecánica y el sistema de fijación con cinta. Dos lados opuestos de un cristal se unen a un marco con tesa® ACXplus y los otros dos lados opuestos se fijan mecánicamente. Con este sistema se consigue una gran seguridad mecánica, y los dos métodos de fijación (cinta y fijación mecánica) ayudan a distribuir las fuerzas dinámicas.

Con los sistemas de acristalamiento estructural a cuatro lados casi se consigue que parezca que no hay marco. Durante el proceso de fabricación previa en el taller se unen los cuatro lados del panel de cristal al marco con tesa® ACXplus. Después, estos módulos de cristal se fijan a la subestructura en el lugar de la obra, confiriendo así a la fachada un aspecto de superficie lisa de cristal. tesa® ACXplus transmite las cargas dinámicas; sin embargo, nosotros recomendamos utilizar un soporte mecánico de la carga muerta del cristal que resulta invisible desde el exterior. Naturalmente, la clara ventaja de este sistema es que parece que no haya marco.

tesa® ACXplus dispone de una notable capacidad para compensar la tensión estática, dinámica y térmica durante toda la vida útil del componente. Gracias a su comportamiento viscoelástico, disipa las tensiones, lo cual garantiza una fijación segura.

Antes de poder mover y seguir procesando elementos unidos con adhesivo líquido, el mismo debe alcanzar una resistencia a la manipulación, lo cual puede tardar algunos segundos o varias horas. Este adhesivo líquido no es fácil de desmontar para volver a procesarlo y es uno más de los muchos productos químicos que se encuentran en las fábricas. Estos productos químicos tienen un papel relevante al respecto de la salud y la limpieza en los entornos de trabajo en los centros de producción.

El proceso de aplicación tanto de los líquidos como de las cintas doble faz requiere varios pasos, puesto que debe evitarse contaminar el sustrato. Por este motivo, resulta esencial limpiar las superficies para ambos métodos de fijación, y este es un paso que no puede evitarse. Igual como sucede con los líquidos, las cintas doble faz compensan las posibles irregularidades o desniveles en las superficies. Pero una de las ventajas de las cintas doble faz con respecto a los líquidos es que las capas de producto son más delgadas, gracias a lo cual la distancia entre las superficies unidas es lo más reducida posible. Además, una cinta incluso permite ajustar los materiales de forma flexible si todavía no se ha eliminado el protector antiadherente por completo. De esta forma se consigue un proceso de producción eficiente. Y debido a que no se necesita tiempo de curado, la velocidad de montaje también es superior.

Leer más
Certificado

Certificados e informes de pruebas independientes

  • ASTM E284-04, 330-02, 331-00: prueba de carga de viento y penetración del agua
  • AAMA 501.6-09: prueba sísmica a elementos de la fachada
  • NBR 10821-3/11: penetración de agua y viento en elementos de la fachada
  • DIN EN 13501-1.2012: clasificación de reacción al fuego
  • Prueba de ciclón según AS 1562.1, AS 4040.2/3 mantenimiento y AS 4040.3 prueba de carga de viento con simulación cíclica

Muro cortina de vidrio con ACXplus
Acristalamiento estructural
Acristalamiento estructural
Muro cortina de vidrio con ACXplus
Acristalamiento estructural
Acristalamiento estructural

Descargas

Páginas relacionadas